Facebook Linkedin Youtube

Noticias

Lo primero es saber qué son las obsesiones.

Son ideas, imágenes, pensamientos que nos resultan desagradables. Estos, reconocidos como creaciones propias, son muy desagradables y no podemos dejar de pensar en ellos. Cómo ejemplos podríamos citar infinidad, desde ideas que nos generan miedo, que nos parecen inmorales o peligrosas. Por ejemplo, todas las cosas de la vida cotidiana están plagadas de microrganismos, bacterias, hongos, etc. En el ejemplo lo inadecuado no es tener la idea, sino no poder dejar de lavarse las manos. La persona es consciente de lo exagerado de la preocupación, pero es prisionero de ella.

Lo segundo a conocer son las compulsiones.

Son conductas, ya sea físicas o mentales, que tienen como fin eliminar la idea molesta. Pueden estar vinculadas a ésta o no. Por ejemplo lavarse las manos repetidas veces, hasta lastimarnos por temor a los gérmenes. Contar serie de números, a veces autoagredirnos.

Nos gustaría que mediante el correo nos envíes más  ejemplos. 

Leer más

Nuestro Coordinador, Dr. Alvaro Rodríguez, estará en el programa de Canal 12 Ésta Boca Es Mía. Ninguno quiso acompañarlo, así que estará con el Director de la obra TocToc, Nacho Cardozo. Qué Tal? Ampliaremos.

 

Bueno, el Dr. Alvaro Rodríguez se la jugó y apareció en el Programa Esta Boca es Mía. El mismo se emitirá el lunes 6 ó martes 7 de abril, en la foto aparece junto a la Conductora Victoria Rodríguez, e Ignacio Cardozo, Director de la obra TocToc. Apreciamos el sufrimiento de nuestro compañero y agradecemos el sacrificio. En realidad ninguno del grupo aceptó ir. En fin, hay arrepentidos.

El programa se gravó en diferido, tal es la importancia que tenemos, debía salir perfecto!, se emite hoy a las 15 horas, hoy es 7 de abril, claro.

Bueno, qué les pareció? Pueden entrar a la página de Facebook, hay comentarios que no tienen desperdicio, hay otros que más vale ignorarlos.

Felicidades al Coordinador y gracias por el apoyo!!

 

Leer más

http://www.telenoche.com.uy/nacionales/%C2%BFcomo-es-vivir-con-toc-la-enfermedad-que-afecta-al-3-de-la-poblacion.html

Nuestro Coordinador Académico y amigo, Prof. Dr. Alvaro Rodríguez Lazcano, hizo un análisis del TOC. Vale la pena verlo y difundirlo.

Si quieren ver el artículo de la Asociación pueden clickear arriba.

Para nuestro honor fue entrevistado un compañero nuestro y el Prof. Dr. Alvaro Rodríguez Lazcano.

Espero lo difundan,

Nestor.

Leer más

Una estupenda Revista, de la Universidad de la República, publicó un artículo de nuestro Profesor Alvaro Rodríguez Lazcano referido a el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, que si bien, no está dirigido a público en general, es sumamente claro y didáctico. Lo recomiendo.

Néstor Bermudez

Presidente

https://lnkd.in/eB8fWSG

Leer más

Se desarrollará, en colaboración con Diagnóstico-Diferencial, una actividad dirigida a Psicólogos y Psiquiatras. Trataremos una duda diagnóstica que está presente, o debería estarlo, en las hipótesis de los técnicos que tratamos con el TOC. Son los síntomas Obsesivos consecuencia de un cuadro del estado del ánimo (Depresión) o los síntomas del Estado del ánimo son consecuencia del TOC que padece el paciente. No es una diferenciación fácil, y muchas veces, existe co-morbilidad.

Dos reuniones, el lunes 12 y 19 de agosto a las 19 horas. Duración de cada actividad: 2 horas. Dirigida a: Psicólogos y Psiquiatras. Metodología: Iniciamos con una actividad teórica y continuamos con el análisis de casos reales. Evaluación final: Fecha a coordinar con los asistentes. Cupo: 11 participantes. Costo Pesos Uruguayos 6000 (incluye evaluación)

Más información: 27089816. También pueden enviar correo expresando sus inquietudes por ésta página.

Los esperamos.

Leer más

El miércoles 28 de agosto, en Cavia 2770, nos encontraremos asociados, técnicos, familiares y todo aquel vinculado a la Asociación.

El pretexto: Charlar sobre un secreto a voces. A pesar del avance de los Tratamientos, no dejan de dejarnos frustrados.

El Profesor Rodríguez Lazcano hará un pequeño abordaje estadístico que ilustre el punto.

Huelga decir que los cupos son limitados y es probable que usemos alguno de los otros locales con mucha más capacidad.

Anotarse! Obligatorio! 

Costo, no tiene costo. Pero una donación no nos vendría nada mal.

Queremos mejorar, nos esforzamos por mejorar, pero no mejoramos. Por qué?

Nestor.

Leer más